obradoiro de autoconstrución no campanario

Barrio do Campanario, A Coruña, 2010

xestión de patrocinadores e proveedores (xullo-agosto 2010)

leave a comment »

Desde que terminamos el proyecto en la tercera semana de julio y durante todo el mes de agosto hemos estado haciendo gestiones para conseguir patrocinadores y proveedores que nos suministren materiales regalados y/o al más bajo coste posible para llevar adelante el obradoiro. A su precio de mercado no podríamos acometer más que una ínfima parte de las obras previstas, ya que el dinero del que podemos disponer es una décima parte de lo que realmente necesitaríamos para acometer una rehabilitación en condiciones del barrio.

Como era de esperar, el mes de agosto resultó de lo más inadecuado para hacer este tipo de gestiones, ya que la mayoría de las personas que pueden tomar decisiones en las empresas, están de vacaciones. Lo que más nos preocupaba era aprovechar el buen tiempo para solucionar el suministro y la instalación del material para las cubiertas; el proveedor se prestó a hacernos un precio realmente competitivo en su material y recibimos la primera entrega del material en la primera semana de septiembre. Si nos apuramos, lo dejaremos todo colocado antes de que comiencen las lluvias.

Las carpinterías son la segunda partida en orden de importancia en volumen económico y, dada la demora entre el pedido y el suministro (ya que se fabrican a medida) nos urge especialmente dejarla resuelta. Si todo va según lo previsto, en la semana del 20 de septiembre estará todo concretado.

Otra partida importante  es la de reparar o sustituir completamente las instalaciones eléctricas dentro de las viviendas.  Pablo Sande, de la empresa INEGA Instalaciones y montajes eléctricos, s.l., nos va a dar la formación necesaria para resolver todas las casuísticas que tenemos en el barrio. En cuanto al suministro del material, estamos negociando pero lo decidiremos la próxima semana.

TEAIS merece una mención especial, porque el precio que nos ha dado para el suministro de la pintura no lo esperábamos ni en nuestras mejores previsiones. Desde aquí le agradecemos el gesto.

Hay otras muchas empresas que se han comprometido a regalar y/o suministrar a bajo coste sus fabricados. Seguiremos informando…

Advertisements

Written by desescribir

Setembro 12, 2010 ás 4:58 pm

Publicado en Uncategorized

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: